Con el seguro de protección digital seremos sus aliados en la prevención y protección de los riesgos asociados a la reputación digital. El fraude electrónico, la suplantación de identidad, la perdida de información electrónica y los daños que se le pueden causar a otros en este entorno.
Es una solución modular, es decir, el asegurado podrá elegir las coberturas de acuerdo con sus necesidades y/o hábitos digitales; además, el seguro incluye un beneficio en el que se le otorgará al cliente la suscripción a una herramienta de prevención para tres dispositivos que incluirá: antivirus, gestor de contraseñas, entre otros.
Esta solución está dirigida a personas naturales y su grupo familiar, como: cónyuge o compañero (a) permanente, padres e hijos (en ningún caso podrá exceder cinco asegurados, incluyendo a quien compra el seguro).
Coberturas básicas
Se debe elegir al menos una de las siguientes coberturas:
- Protección a la reputación: prestamos el servicio de eliminación de contenidos digitales negativos (siempre que sea legalmente posible) y entregamos una compensación económica para mitigar el efecto dañino en caso de esta situación. Adicionalmente, reembolsaremos honorarios de citas presenciales con sicólogos en los que tenga que incurrir el asegurado para superar una crisis emocional que le cause un evento relacionado con este riesgo.
- Fraude electrónico y suplantación de identidad digital:
- Compensación y reembolso por compras fraudulentas en comercio electrónico.
- Eliminación y/o recuperación de cuentas digitales (Facebook, Instagram, correo electrónico, entre otros) por suplantación.
- Recuperación de información digital: acompañamos al asegurado en los eventos que la información que almacena en los dispositivos tecnológicos personales se vea afectada, así:
- Costos del proceso de recuperación de información.
- Compensación económica en el caso que no se logre la recuperación del 100 % de la información.
Cobertura opcional
Daños a otros + gastos de defensa: esta cobertura acompaña al asegurado en los eventos en los que requiera afrontar un proceso judicial (gastos de defensa por activa y/o pasiva), siempre y cuando se derive de un incidente digital; adicionalmente, puede utilizar el valor asegurado para pagar a terceros que se vean afectados por una situación negativa que se presente en el mundo digital.
Asistencias
Acompañamiento digital: tiene incluido los siguientes servicios:
- Asistencia tecnológica: acompañamiento de un experto para resolver inquietudes tecnológicas y podrán solicitar servicios de mantenimiento preventivo, informe de presencia en Internet, soporte Office 365, gamer, auto conectado, asistencia en domicilio, entre otros.
- Orientación digital: expertos sobre el manejo responsable de la tecnología en el hogar, acompañamiento a niños y adolescentes en el mundo digital, riesgos y hábitos digitales, entre otros temas.
- Asesoría en herramientas digitales: especializada frente a herramientas ofimáticas y digitales que facilitarán el acompañamiento a niños, conexiones seguras en viajes, administración de contraseñas, entre otras.
- Asesoría en adquisición de dispositivos: Especializada frente al dispositivo que se ajuste a necesidades específicas en funcionalidad, tiempos de uso al día, ubicación, programas a instalar y todo aquello relevante a la hora de decidir.
Asistencia legal: línea de atención 24/7 en que las personas podrán llamar a resolver inquietudes legales y/o jurídicas relacionadas con incidentes digitales.
Quizás te pueda interesar los siguientes links: